6º desde casa

Monday 22th June
¡Chic@s, se acabó! Hoy es el último día de Inglés. Parecía que no iba a llegar pero ya estamos a las puertas de las vacaciones. 

Hoy no os voy a enviar una actividad. Sólo quería aprovechar para daros las gracias por lo bien y lo duro que habéis trabajado. Y dar las gracias también a vuestros padres-madres por haber estado ahí, detrás de vosotros, ayudando y animando cada día. Os habéis ganado todos un merecido descanso, así que, disfrutad y pasadlo en grande este verano. 😘😘
Quiero además, chicos y chicas de 6º, desearos muchísima suerte en la nueva etapa que comenzaréis en el Instituto. Que todo os vaya fenomenal. Pero recordad, seguid trabajando porque sin esfuerzo nada se consigue. ¡¡Hasta siempre!!


Friday 19th June

Hola a tod@s!! Nos acercaremos al final del curso con una última actividad de reading.
 No es interactiva ¿eh? Pero espero que os salga muy bien.
 Es fácil. ¡¡Que paséis buen finde, chic@s!!
Reading Activity

Wednesday 17th June

Vamos a por un día más:

Monday 15 June

¡¡Hola chic@s!! Empezamos la última semana. ¡Ánimo que ya queda poco!
Os dejo otra activ. interactiva, seguimos con el futuro:

Por cierto, en la actividad del viernes nos salió la palabra "signature", algunos la han confundido con "asignatura" pero asignatura es "subject". Signature significa "firma". Así que, algunos firmaron la Time capsule letter como: "English"😂😂😂😂


Friday 12th June
Os dejo una actividad interactiva de respuesta libre. Esto quiere decir que la respuesta es personal, no va a ser la misma para todos. Por ejemplo: si tengo que rellenar una casilla donde tengo que decir mi nombre "my name is ..." cada uno tendrá que poner el suyo. Y cada uno es diferente. Así que, no os va a dar error. Pero me la tenéis que enviar igual. Espero que os parezca interesante. ¡Buen finde!



Wednesday 10th June

¿Os atrevéis a predecir el futuro? ¡Hacedlo con esta actividad interactiva!:

Monday 8th June
Hola!!  ¡¡Seguimos prediciendo el futuro, chic@s!! 
Tenéis que elegir entre varias opciones, sólo una es correcta. Espero que acertéis. Es fácil.


Friday 5th June
Os dejo dos actividades interactivas. La primera es de listening al poner el cursor encima veréis un altavoz entonces haced click  para escuchar, no hay que enviarla.

La segunda es de seleccionar la frase que es verdadera. Para ello, con el cursor os ponéis encima de la frase y hacéis click. Ella sola se selecciona poniéndose de color. Esta sí me la enviáis.

ACTIVITY 1 LISTENING
ACTIVITY 2

Wednesday 3rd June
Os dejo una actividad interactiva de Vocabulario, para que aprendáis palabras nuevas.
 Escribid la palabra entera con letras mayúsculas. Cuidado con la ortografía porque si os confundís en alguna letra os contará como error.

Friday 29th May
Hola, chic@s, tenemos por delante un largo fin de semana (el lunes es fiesta). 
Así que, os dejo un READING que os va a contar cosas curiosas e interesantes sobre algunos animales ( FACT CARDS PDF)


Cuando lo leáis, hacéis esta READING ACTIVITY.  ¡Ojo! esta actividad NO ES interactiva pero cuando la tengáis, me la podéis mandar a mi correo (como las de antes)

Wednesday 27th May
Os envío activ. interactiva de repaso (Unit 2): Present Perfect Simple - Past Simple (repasad el PAST Simple de los verbos y el Past participle)
AQUÍ

Monday 25th May
Haced la siguiente ficha interactiva en la que repasaréis vocabulario anterior. Fijaos bien: A veces os da error no porque no sepáis la palabra, sino porque la escribís mal.

Click here



Friday 22nd May

Repasamos parte de Unit 1 con esta actividad Interactiva online. Trabajamos Past Continuous y  Past Simple (repasamos V. Reg.: -ed // V: Irreg.: 2ª columna de los verbos, última hoja Pupil´s)

Para hacer la actividad  pensamos la respuesta, rellenamos y enviamos (como siempre)


Wednesday 20th May

Pincha en el Enlace para hacer la Actividad Interactiva online. 
Recuerda ENVIAR (sólo una vez) al terminar.


Monday 18th May
Aquí tenéis una FICHA INTERACTIVA. No necesitáis imprimirla, se hace online. 
Cuando esté terminada le dais a enviar

Friday  15th May
Os dejo una sencilla actividad con dibujos para pasar de Direct a Reported. Es muy sencilla para que descanséis de toda la semana pero tenéis que fijaos bien. Pincha en ACTIVIDAD
No os dejo las soluciones. Os las mando el próximo día.

Wednesday  13th May
Haz esta  actividad relacionada con la story "A Tale of two Feathers" 
y con frases Direct - Reported Speech. Ten siempre delante la Ficha-Guía del lunes, eso te ayudará. Para hacerla pincha en: READING ACTIVITY.
Si luego quieres corregirla para ver si has fallado o no (cosa que te va a venir muy bien), pincha en: SOLUTIONS

Monday  11th May
Hola a todos!! Espero que hayáis disfrutado leyendo The Two Feathers. Volveremos a leer y escuchar más cuentos.
He corregido vuestros ejercicios de Direct y Reported y he observado que algunos no lo tenéis del todo claro. Sobre todo el cambio de pronombres. Por eso os he preparado una Ficha-guía fácil y sencilla para que lo comprendáis mejor. Fijaos bien en ella y tenedla en cuenta a la hora de hacer la actividad. Veréis que bien os sale esta vez. Y si no es así, no os preocupéis, seguiremos haciendo más. Para hacerla pincha en: FICHA-GUÍA
Quiero que la hagáis sin ayuda por eso ya os mandaré las soluciones otro día.

Friday  8th May

Para el "finde" una actividad diferente, más relajada, pero importante también. Aquí os dejo esta bonita historia para que la leáis y se la leáis a vuestros hermanos, hermanas, a vuestros padres... Para que practiquéis la pronunciación. ¡Espero que la disfrutéis!


Wednesday  6th April
Hola a todos!!
Lo primero, deciros que todavía faltáis algunos/as de mandarme las actividades del pasado Miércoles 29 de AbrilOs recuerdo que es muy importante y tenéis que mandármelas TODOS porque son actividades de control, es decir, me sirven para saber cómo vais y si tenéis dudas o errores, aclararlos. Y si no, para avanzar. 
Hoy os dejo una nueva actividad de REVIEW. Hacedla y mandádmela también. Pinchad AQUÍ
Las soluciones a las actividades de control os las mandaré cuando haya recibido los correos de todos con ellas hechas.
Wednesday  29 th  April

¡ATENCION, chic@s!!
 Las actividades que os dejo hoy las tenéis que hacer tod@s y mandármelas a mi correo TOD@S.
 ¿Por qué es importante que me las enviéis? Pues porque me van a servir a mi para ver cómo vais, para saber si lo habéis entendido o si tenéis dificultades, para saber si tengo que insistir en ciertas cosas o no, etc. Por eso, esta vez NO os dejo las soluciones.
Así que, hacedlas con calma y pensándolas muy bien. Tenéis tiempo, hasta el próximo lunes 4 Mayo para mandármelas (el viernes es fiesta). 
Para hacerlas, pincha en ACTIVIDADES

Monday  27 th  April
¡ Hola chic@s ! 
                ¿ Qué tal el "puente"?   ¿Lo habéis pasado bien?    ¿Y qué tal el Día del Libro?              ¿Habéis leído mucho?
                Bueno, vamos a empezar otra nueva semana de confinamiento; pero ,como ahora ya podéis salir un ratito, se os hará más llevadera ¿a qué sí? 
                 Pues empezaremos ligeros, repasando con esta ACTIVIDAD

                Y ya sabéis, sólo cuando la acabéis podéis mirar las SOLUCIONES.

Wednesday  22 th  April
Te propongo estas dos actividades para repasar y afianzar lo aprendido:



Cuando las hayas hecho puedes comprobar tus respuestas en los siguientes  documentos


Monday  20 th  April
IMPORTANTE: A partir de hoy te dejo las ACTIVIDADES que tienes que hacer y sólo cuando las termines debes ir a comprobar tus respuestas al Documento de las SOLUCIONES y corregir lo que sea necesario.
Actividades:
Primero: Ve a la página 59 de tu Pupil´s Book.
     Lee el texto (NEWSPAPER ARTICLE) y fíjate bien en las partes. 
Segundo: ¿Podrías ahora señalar las partes en este otro: 
NEWSPAPER ARTICLE 

Cuando lo hayáis hecho podéis corregir viendo las soluciones abajo.




Friday  17th  April

¡¡¡¡ IMPORTANTE !!!

NOTA PARA MADRES/PADRES Y NIÑOS/NIÑAS:
En primer lugar, gracias papás y mamás por estar ahí colaborando desde casa con nosotros. Y gracias a vosotros, chic@s, por intentar seguir cada día aprendiendo. 
Dicho esto, quiero deciros a todos que no os agobiéis. Se lo difícil que es hacer esto desde casa y más en el caso de un idioma. Así que haced lo que podáis y cuando podáis.
Os di mi correo para que me mandáseis las tareas pero veo que es muy complicado y lento verlos todos y contestarlos todos. Y no es operativo para corregir. Lo utilizaremos sólo para alguna actividad concreta que quiera que me mandéis o si me queréis comentar alguna cosa.
 Por lo cual, a partir de hoy os voy a mandar también las SOLUCIONES a las actividades por aquí, por el BLOG, para que una vez hecha cada tarea vosotros mismos podáis corregirla. No importa que haya algo que no hayáis sabido hacer o que esté mal. Estáis intentando aprender y esto no es una competición. Así que, las soluciones sólo se deben ver cuando hayamos terminado cada actividad.
 Perdonad el cambio de sistema pero es que vamos aprendiendo sobre la marcha.
 Muchas gracias por vuestro interés y comprensión.  Espero que nos veamos pronto y mientras tanto, cuidaos mucho.
Un abrazo (virtual, claro).

Hoy no os voy a poner tareas. El fin de semana vamos a descansar y empezamos el lunes con esta nueva forma de hacer las cosas. Pero aquí os dejo las SOLUCIONES a las actividades del  Miércoles día 15 de Abril.


Wednesday 15 th 2020

 Hola, chicos/as!! ¿Que tal estáis? Espero que con ganas de trabajar un poquito.
 Os voy a seguir mandando actividades a través del blog (como hacíamos antes de "vacaciones")
 3 días a la semana: los lunes, miércoles y viernes. Además, aquí os dejo la dirección de correo electrónico donde podéis mandarme vuestras respuestas, ejercicios , dudas...
 Es muy importante que hagáis las actividades y os las toméis muy en serio.
                                    mjamigo@educa.jcyl.es  


Repasamos un poquito después de vacaciones
              
  Act.1- Watch this VIDEO about Reported Speech


                Act.2- Change the sentences: Reported to Direct (Doc. de Word)
Haced click en las palabras en azul.


No olvidéis pasar por la página principal para descargaros algún entretenimiento de Pascua.
A la vuelta de vacaciones  os proporcionaré una dirección de correo electrónico a la que podréis mandarme vuestros trabajos.

HAPPY EASTER

THURSDAY 2nd April

Hello again, children:
Did you finish the last activities?
 Some of them were about Direct and Reported Speech. Some sentences were a bit difficult but don`t worry; here you are more about it and these are like those we did in our classes in La Candelaria. 

                                 I'm sure you will do them very well this time !!!!                                            ¡Ah! miraos el vocabulario de la pag.57 del Pupil's primero, que nos sale algo de allí.
Pinchad aquí para descargar el documento.

Hello children:

Aquí tenéis un documento para imprimir y practicar "Reported Speech" y mucho más.
Sólo tenéis que hacer click donde está indicado, son varías páginas  que podréis ir haciendo durante varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario